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Para que te informes de noticias relacionadas con el mundo de las limpiezas o simplemente conozcas más de nuestra empresa, en Balimsa te invitamos a que eches un vistazo a los siguientes artículos:

Limpieza en casa con un experto profesional

Limpieza en casa con un experto profesional

Suelos relucientes, ropa impecable y ambiente con un exquisito aroma a limpio, como si de una prestigiosa revista de decoración de hogar se tratara.

¿A quién no le gustaría encontrar cada día así la casa, sobre todo si nos acabamos de mudar, hemos realizado reformas o tal vez algún tipo de fumigación?

No es un sueño difícil de alcanzar, pero para poder conseguirlo es necesario destinar tiempo y algunos recursos para buscar empresas que se dediquen a realizar estos trabajos con personal cualificado y con amplia experiencia, pues el precio vale la pena cuando el resultado es más que satisfactorio.

En España hay muchas empresas que se dedican a la limpieza profesional de domicilios particulares, aunque las estadísticas señalen que una tercera parte del sector está formada por autónomos y otro tercio con empresas de menos de 10 empleados.

La limpieza profesional de domicilios no lleva el mismo coste que si contratas a una persona que acuda una o dos veces por semana a tu casa. Se trata de un servicio que si bien hay que pagar más por él, sirve para aquellos momentos en los que tengas que pulir el inmueble tras diferentes situaciones como las comentadas al principio.

Las empresas de limpieza, por lo general, plantean presupuestos con base en los productos que utilizarán, las horas de trabajo, el personal que necesitan, además de los metros cuadrados y las zonas a limpiar. Una vez definido el precio y el presupuesto, es imprescindible decidir sabiendo que cuando se contrata este tipo de servicio siempre se contará con una profesionalización que dejará resultados altamente satisfactorios.

Sostenibilidad en la limpieza y el reciclaje

Sostenibilidad en la limpieza y el reciclaje

El compromiso con el medioambiente es algo que ninguna compañía, empresa u hogar debería obviar. Mantener la limpieza apostando por el reciclaje y la sostenibilidad son acciones que permitirán que muchas generaciones en el futuro puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Existen algunos ejemplos de empresas que apuestan por nuevas formas sostenibles de realizar la limpieza. Es el caso de una compañía en Sevilla que utiliza bicicletas como vehículos de limpieza del ayuntamiento, en lugar de los tradicionales vehículos de motor. Muchos profesionales dicen que es una de las mejores alternativas sostenibles, además de permitir que los empleados de limpieza puedan realizar su trabajo con más agilidad.

Otro ejemplo se puede percibir en empresas de limpieza que ya han comenzado a utilizar un 70% menos de agua para limpiar la misma superficie, a través de un sistema de fregado convencional. También hay otras que utilizan el reciclaje mecánico para los residuos plásticos, con el fin de darles un uso diferente y un valor en un mercado creciente.

En términos ambientales, el reciclaje tanto de agua como de desperdicios, es una nueva forma de alimentar el entorno sostenible. De esta manera, también se evita el desperdicio de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de materias primas vírgenes y el consumo de energía con efectos positivos sobre la emisión de gases de efecto invernadero.

La organización de la limpieza en primavera 

La organización de la limpieza en primavera

Cambiamos de estación y siempre sentimos el impulso inesperado de limpiar nuestra casa y ordenarla para que todo esté en perfecto estado.

En primavera nuestro hogar se llena de luz, frescura y colorido como nunca antes lo habíamos visto. Es una estación en la que también comenzamos a ver pequeñas suciedades en las superficies que a lo mejor antes no se percibían, pero gracias a los rayos solares, quedan en evidencia. Así, encontramos los sofás, almohadones, cortinas y muebles que necesitan un toque de limpieza para que luzcan más renovados. Pero ante esta situación lo mejor es no desesperarse, por eso, tenemos algunos consejos básicos que pueden ayudarte a empezar la organización de la limpieza en primavera.

Para comenzar, habría que preparar un plan de trabajo por días y sectores de todo lo que se tiene que limpiar en la casa. Es importante darse un tiempo para la limpieza de primavera, lo ideal es iniciar quitando y lavando todas las cortinas, fundas de sofás, edredones, etc. Mientras tanto se podría aprovechar para quitar el polvo del techo, las persianas, ventanas, cuadros, etc. A continuación, aspirar o barrer el suelo además de lavarlo y/o encerarlo.

Es fundamental siempre abrir todas las ventanas y hacer los armarios de distribución para poder quitar bien el polvo, las humedades o el moho que se haya acumulado. Todo lo que no puedas guardar es mejor darlo o tirarlo, porque en los armarios seguirán ocupando sitio, además de ser focos para generar nuevamente suciedad.

En la cocina se pueden limpiar los estantes, cajones, muebles, aparadores o cristalería; en tanto que en el salón, convendría mover los muebles como sofás, mesitas o bibliotecas para quitar el polvo acumulado y airear los ambientes.

Para todas estas tareas es importante contar con productos indispensables que ayudarán a que la limpieza de primavera sea efectiva:

  • Un limpiador de uso múltiple.
  • Un limpiador de cristales.
  • Limpiador de persianas y accesorios.
  • Un polvo o detergente para muebles de madera.
  • Un limpiador para los suelos.
  • Cera de suelo.

Hay que tener en cuenta que la limpieza en primavera, además de ayudar a deshacerse de objetos innecesarios, el polvo, suciedad o desorden, reduce la exposición de alérgenos de interiores que son los que provocan las alergias, según los expertos. Una limpieza profunda al inicio de la nueva estación ayudará a tener un hogar fresco y saludable para toda la familia.

Cómo hacer una limpieza efectiva de cristales y escaparates

Cómo hacer una limpieza efectiva de cristales y escaparates

Casi todo el mundo sabe cómo limpiar las ventanas, cristales y escaparates. Pero, ¿Te ha pasado alguna vez de mirar un escaparate y ver los productos como si no hubiese cristal? Pues para que esos vidrios estén así de relucientes hay un par de técnicas muy interesantes que pueden ayudar a que los cristales de tu casa, negocio o empresa estén siempre transparentes y en perfectas condiciones.

Para una limpieza efectiva de cristales es necesario en primer lugar limpiar a fondo las ventanas. Lo más recomendable es hacerlo con un paño seco, que permitirá quitar telarañas o el polvo para que no pueda estropear el brillo que intentemos sacar al cristal.

Existen muchas técnicas para limpiar los cristales, algunas sugerencias interesantes son las de utilizar productos con alcohol o recetas caseras más llamativas como por ejemplo, mezclar vinagre blanco con amoníaco y agua, mediante la cual se obtiene mucho brillo. Lo importante a la hora de hacer la limpieza de cristales es saber que se va a realizar a fondo, pues son el espejo que permite que cualquier persona pueda ver lo que hay en un escaparate o que nuestro hogar reciba el máximo de luz y brillo.

La limpieza de las ventanas, cristales o escaparates lleva tiempo y esfuerzo, por ello, es fundamental que aquellas que sean de grandes dimensiones las pueda limpiar alguna empresa profesional como la nuestra, teniendo en cuenta que será siempre una inversión más que un gasto y que con el tiempo se disfrutará de tener una casa limpia o un escaparate reluciente.

El trabajo del ayudante de limpieza dentro de las oficinas

El trabajo del ayudante de limpieza dentro de las oficinas

A todos nos gusta llegar a la oficina y encontrar la mesa en excelentes condiciones, el aroma a limpia fragancia, los suelos brillantes y la papelera vacía. En muchas ocasiones algunas personas no se han detenido a pensar que detrás de esas condiciones hay un trabajo silencioso y solitario del ayudante de limpieza en la oficina.

En este artículo te comentaremos algunas de sus funciones para que puedas conocerlas y valorarlas; pues en un lugar de trabajo ordenado y limpio siempre existe un importante aporte a favor de la higiene y la seguridad laboral que puede verse reflejado en un aumento de la producción, ahorro de tiempo o disminución de riesgos de accidentes. En España, el 90% del personal que se contrata para la limpieza de los edificios son mujeres.

En general, este personal desempeña sus funciones de forma autónoma, aunque existen muchas empresas de limpieza profesional que cuentan con personas de amplia cualificación para las tareas, además de receptividad, eficiencia y flexibilidad. El servicio de limpieza en los edificios comprende el desarrollo de actividades habituales o especiales de limpieza, la recogida de los residuos generados y el aprovisionamiento de los materiales o productos de limpieza.

En la actualidad, la limpieza en oficinas es el servicio más requerido, por lo tanto, los grupos o equipos de trabajo deben saber ejecutar a la perfección algunas tareas imprescindibles como desinfección de teléfonos, sanitarios, aseo y desengrasado de cocinas, ordenadores, impresoras y otros equipos.

En el aspecto legal, es importante que las empresas de limpieza tengan a sus trabajadores afiliados a la Seguridad Social desde el día de contratación del servicio, pues en caso de producirse cualquier accidente o infortunio laboral, ese trabajador estaría cubierto y la empresa también.

Contar con un proveedor de limpieza que tenga un personal capacitado, especializado y motivado, representa eficiencia en la ejecución de las tareas a realizar y resultados efectivos, además, de aportar un especial cuidado hacia el medioambiente.

Balimsa - 25 aniversario

Balimsa - 25 aniversario

Hace más de 25 años que en Balimsa nos dedicamos a proporcionar el más completo servicio de limpieza para nuestros más de 350 clientes. Poco a poco, hemos conseguido la satisfacción de los mismos y desde nuestra fundación en el año 1986, siempre hemos tenido presencia en todas las Islas Baleares. Las personas que trabajan en nuestra empresa de limpieza realizan los trabajos con la máxima calidad, por ello, en el año 2005 fuimos la única compañía en las Islas Baleares con la certificación de los sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente con AENOR.

El nombre de Balimsa surgió tras una reunión de dirección, desde la cual se pretendía reflejar dos conceptos, por un lado el hecho de ser de Baleares y por otro, reflejar que se trata de una empresa de limpieza. Entre varias opciones, finalmente, se eligió Baleares de Limpiezas S.A. y nuestra marca Balimsa. Se diseñó el logo y la imagen corporativa.

Pero además de toda esta preparación en imagen, la confianza que hemos podido generar en los clientes ha sido como consecuencia directa de un planteamiento empresarial concreto y dedicado a la eficacia, la seriedad, el rigor, la meticulosa selección de personal, el alto nivel de mecanización y tecnificación de los servicios. En cuanto a la gestión medioambiental, en Balimsa siempre hemos utilizado maquinaria respetuosa con el medioambiente, además de productos biodegradables, envases reciclables específicos para cada tipo de superficie y que no perjudiquen el medioambiente.

En el año 2011, nuestra empresa celebró el 25 aniversario. Para ese acontecimiento se actualizó la imagen corporativa, con una presentación mucho más moderna, y con el eslogan “Despreocúpate” que nos diferenciara de la competencia indicando que el principal objetivo es servir eficazmente a los clientes. En ese momento también se actualizó la página web y se puso en marcha una campaña de merchandising dirigida a los clientes y a trabajadores. “Un trabajo de calidad”.

Los productos que utilizamos en Balimsa cumplen la Directiva Comunitaria 91/55/CEE, son portadores de la Ecoetiqueta Europea, el distintivo de Calidad Medioambiental y cumplen con el Reglamento 880/92. Además de todo el trabajo que realizamos y de las recomendaciones de los clientes, hemos mostrado un compromiso con la sociedad. Desde hace más de 15 años, somos socios de la Cruz Roja Española para la cual hacemos diferentes aportaciones anuales.

Por otro lado, tenemos diferentes acuerdos de colaboración con UNAC (Unión de Asociaciones y Centros de Asistencia a Minusválidos de Baleares) y ASPAS (Associació de Pares i Amics dels Sords), a través de los cuales contratamos a parte de nuestro personal de plantilla que trabaja a jornada completa. Pertenecemos y estamos en contacto permanente con varias asociaciones profesionales, entre ellas, Abenet (Associació Balear d’Empreses de Neteja), AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales), ITEL (Instituto Técnico Español de Limpiezas), etc.

En definitiva, nuestra empresa, Balimsa es más que un nombre, pues siempre nos hemos preocupado por conseguir la satisfacción de los clientes y la preservación del medioambiente, evitando al máximo el impacto ambiental en las actividades que realizamos. A lo largo de todos estos años, hemos recibido reconocimientos de clientes, entidades públicas y fundaciones, que valoran satisfactoriamente nuestro trabajo, entre ellos, la Guardia Real y el Ajuntament de Calvià y la Conselleria de Comerç, Industria i Energia.

Balimsa en TV y radio

Balimsa en TV y radio

En Balimsa incrementamos nuestra presencia en los medios con cuñas radiofónicas y espacios de patrocinio en Canal 4.
Balimsa muebles y enseres
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